Inicio

 

Vacunas Laboratorio Atención Médica
 

Higiene & Seguridad Alimentaria y Ambiental

Clinical Trial Division
Medicina del Viajero
División Empresas
 

Conózcanos

Servicios

Información para viajeros

Recordatorios para viajeros

Enfermedades frecuentes                 en viajeros

Centros y Horarios

Sitios de interés

Contáctenos
     
 





 
     
Información para viajeros
ESCALA INICIAL, LA NUEVA GUÍA SOBRE VIAJES Y SALUD ORIENTADA A LA COMUNIDAD
Con la dirección del doctor Daniel Stamboulian se lanzó Escala Inicial, guía práctica para un viaje saludable, con información actualizada y revisada por médicos especialistas para cuidar la salud de los viajeros.
Cuenta con una edición impresa semestral de 100 páginas y con un sitio web propio
www.escalainicial.com.ar con más notas, datos ampliados por país y noticias semanales sobre situación sanitaria en los diferentes destinos del mundo.

"Es importante que la comunidad comprenda la importancia de incluir el cuidado de la salud al momento de planificar un viaje y que más personas realicen una consulta con el especialista en Medicina del viajero para recibir el asesoramiento, las vacunaciones y los tratamientos más apropiados según sus características individuales y la modalidad de travesía. Por eso, con la

colaboración de un grupo multidisciplinario, creamos esta Guía para poner al alcance de la sociedad una fuente de consulta confiable y accesible en todo momento", explica el doctor Stamboulian.

La edición impresa tiene cinco secciones en las que el viajero puede hallar no sólo recomendaciones para prevenir y tratar infecciones, sino también otras afecciones como los mareos, el mal de altura, los accidentes o las quemaduras solares. También se abarca el aspecto psicológico de las travesías, con recomendaciones para vencer el miedo a volar, lidiar con las demoras o saber cómo actuar ante una crisis de angustia.

La guía permite que las personas despejen dudas, identifiquen síntomas de alarma, sepan cómo actuar y cuándo consultar con un especialista.

En su elaboración ha participado el equipo de profesionales de la División Medicina del Viajero de STAMBOULIAN SERVICIOS DE SALUD y es entregada a cada uno de los viajeros que asisten a consulta médica.

Para conocer más sobre la guía y los lugares donde adquirirla ingrese a
www.escalainicial.com.ar.
 
Política de privacidad
Copyright © 2014 Stamboulian |  Diseño Web SMEDIA