Stamboulian Servicios de Salud fue fundada por el Dr. Daniel Stamboulian en 1974 -entonces se llamó Centro de Estudios Infectológicos-, destinada en sus inicios a prestar servicios de laboratorio especializado y atención médica en Infectología.
Sobre la base del compromiso con el paciente y la excelencia profesional, introdujo en la Argentina, una nueva manera de brindar servicios de salud para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades.
En 1971, luego de completar un programa de posgrado en Infectología en la Universidad del Sur de California, el Dr. Daniel Stamboulian decidió regresar con su familia a la Argentina, a pesar de las atractivas ofertas de trabajo que recibió en los Estados Unidos. Lo guiaba un claro objetivo: traer a nuestro país una nueva visión de su especialidad médica, la Infectología.
Luego de reiniciar su tarea asistencial, docente y de investigación en el ámbito hospitalario, en 1974 se volcó a un emprendimiento privado. Así, nació el Centro de Estudios Infectológicos (actualmente Stamboulian Servicios de Salud), con un laboratorio especializado en análisis bacteriológicos y microbiológicos, y un consultorio médico infectológico. Su primera ubicación fue en Av. Las Heras y Coronel Díaz.
Hacia 1985, la sede de atención al público se mudó a Ruggieri y Av. Las Heras, mientras el equipo de colaboradores seguía creciendo. Un grupo de jóvenes médicos infectólogos, que se formaron en la especialidad bajo la dirección del Dr. Stamboulian, contribuyó al desarrollo de los servicios de atención médica en Infectología.
En 1988 abrió su primera sede en el barrio de Flores. Un plantel profesional consolidado y cada vez más reconocido en nuestro medio, respaldado por muchos años de estudio e investigación en nuestro país y en el mundo, fue el motor que permitió que la empresa siguiera creciendo, cada vez con mayor celeridad y solidez.
Además de los consultorios especializados en Infectología, de los centros de vacunación y del laboratorio, Stamboulian Servicios de Salud desarrolló otros servicios destinados a satisfacer necesidades complejas de organizaciones, empresas, instituciones, pacientes, médicos e investigadores, entre los cuales se encuentran:
Así, con más de cuatro décadas de trayectoria, la incorporación constante de profesionales de prestigio y de tecnologías de última generación, la empresa tuvo un crecimiento continuo. De aquellos primeros doce colaboradores del laboratorio de la Av. Las Heras y Coronel Díaz, hoy trabajan en el laboratorio y en los siete centros de Stamboulian Servicios de Salud más de cuatrocientas personas.
En palabras de su fundador: «Constituimos un equipo interdisciplinario dedicado a prevenir las enfermedades prevenibles; y a diagnosticar a tiempo y tratar adecuadamente aquellas que no pueden prevenirse. Todo esto en un ámbito en el cual se da prioridad al paciente y a su familia, brindándoles no sólo prestaciones médicas de excelencia, sino también calidez y calidad humana».